Como cada inicio de curso, en nombre de todo el equipo de maestros/as y del personal no docente del colegio, os damos la bienvenida y os deseamos un buen curso escolar.
Este año seguimos acometiendo desafíos ilusionantes:
- El camino hacia la generalización del Proyecto “Las Gaunas: generación digital”.
- La continuidad del Proyecto “Participación comunitaria” y la colaboración con el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Sur desde el Proyecto “La tierra nos une”.
- La reedición de la colaboración entre familias y escuela en la apertura y dinamización de la biblioteca escolar.
- La continuación de la colaboración con la Universidad de La Rioja.
- El Proyecto “Valores para la vida desde el deporte”.
- La incorporación a la Red
- El avance del Proyecto “Derechos de la infancia y ciudadanía global” promovido por UNICEF, tras la generación de ideas desde un grupo en el que participaron familias y maestros/as.
- La participación en los Proyectos de Innovación Educativa “Habilidades no cognitivas. Educar para ser” y “Metodología RULER de educación emocional”.
- La continuación con el Programa Explora para la atención al alumnado de altas capacidades y con una motivación especial, del PROA, que permitirá recibir apoyo en horario extraescolar a alumnado que lo necesita y del Proyecto de promoción del éxito escolar promovido por Cruz Roja…
- Y el Proyecto de mayor calado: el construido desde el día a día entre toda la Comunidad Educativa con el fin de contribuir al desarrollo integral de cada niño/a.
Desde el equipo docente, nos ponemos a vuestra disposición para tratar los asuntos relacionados con la educación de vuestros/as hijos/as y os aconsejamos que guardéis esta guía para poderla consultar a lo largo del curso, cuando lo estiméis necesario.
Atentamente, en representación del profesorado y personal no docente del CEIP Las Gaunas
El Equipo Directivo
1. HORARIO ESCOLAR
a) Desde el 6 al 30 de Septiembre de 2018 y del 12 al 21 de Junio de 2019: de 9 a 13 horas.
b) Desde el 1 de Octubre del 2018 hasta el 7 de junio de 2018: de 9 a 14 horas, en horario de jornada continua.
2. FECHA APROXIMADA DE ENTREGA DE BOLETINES DE CALIFICACIÓN
1ª Evaluación |
2ª Evaluación |
3ª Evaluación |
20 de diciembre de 2017 |
27 de marzo de 2018 |
20 de junio de 2018 |
3. DATOS DE INTERÉS DEL CENTRO
3.1. DIRECCIÓN Y TELÉFONOS:
· EDIFICIO DE PRIMARIA: C/ República Argentina 62
941 253 990 Fax: 941 212 953
· EDIFICIO DE INFANTIL: C/ Chile 42
941 210 877
Página Web: http://lasgaunas.larioja.edu.es/
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3.2. EQUIPO DIRECTIVO:
- Director: Jesús Vicente Ruiz
- Jefe de estudios: Martín Escalona
- Secretaria: Rebeca de Apellaniz
3.3. AMPA(674401906 )
Blog del AMPA: http://apalasgaunas.blogspot.com.es/
- HORARIOS:
Exceptuando el día de entrevista concertada con el tutor, el resto de los días no se permitirá a las familias la subida a las aulas, salvo para participar en actividades programadas. Cuando un alumno deba salir del colegio en horario lectivo, el adulto que acuda a recogerlose lo notificará al conserje, para que sea él quien avise al tutor. El alumno será recogido en la conserjería del centro. El familiar que lo recoja cumplimentará, previamente, el permiso de recogida.
- TUTORES Y MAESTROS ESPECIALISTAS
El día señalado para la atención a las familias por parte del profesorado serán los siguientes:
· LUNES, de 16:30 a 17:30 horas
§ Tutores de Educación Infantil.
§ Tutores de 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria y especialistas: Educación Física, Música, Religión, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (en función de la demanda).
· JUEVES de 16:30 a 17:30 horas
§ Tutores de 3º y 4º de Primaria y especialistas en Pedagogía Terapéutica (en función de la demanda).
- HORARIO DEL EQUIPO DIRECTIVO
Para un mejor funcionamiento del centro y para hacer compatible la atención a las familias con el resto de labores propias del equipo directivo, se respetará el siguiente horario:
- SECRETARÍA:
- De lunes a viernes de 9 a 9:45 horas y de 13:00 a 14:00. No se puede garantizar la atención fuera de este horario.
- DIRECCIÓN o JEFATURA DE ESTUDIOS:
- En E. INFANTIL:Todos los días de 9 a 9:30 horas.
- En E. PRIMARIA:Todos los días de 13:15 a 14 horas.
Los martes, miércoles y viernes de 16:15 a 17:00 horas, también podrá atenderles un miembro del Equipo Directivo.
- CAMBIO DE DATOS DEL ALUMNADO.
En caso de que haya habido modificaciones en su domicilio y teléfono, apellidos, nacionalidad o cualquier otra circunstancia, notifíquenlo en Secretaría a la mayor brevedad posible.
También es obligatorio informar de los cambios, si se dan, relativos a la guardia y custodia y a la patria potestad del alumnado.
- CUIDADO DEL CENTRO Y DEL ENTORNO
Se pide la colaboración de las familias para promover entre los niños la idea de respeto y cuidado de todo el recinto escolar incluyendo las zonas verdes.
Con vuestra utilización correcta de las papeleras ayudamos a mantener limpio nuestro colegio.
- BECAS Y AYUDAS
Se enviará información puntual en el momento de las correspondientes convocatorias.
8. AULA DE MADRUGADORES Y COMEDOR
El AULA DE MADRUGADORES será gestionada por el AMPA, por lo que hay que contactar con la misma para solicitar dicho servicio.
En cuanto al COMEDOR, todos los que necesiten hacer uso del servicio de comedor rellenarán debidamente la FICHA DE INSCRIPCIÓN y la entregarán antes del día 15 de Septiembre de 2017, al MAESTRO TUTOR de cada alumno.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Desde el AMPA se oferta un amplio abanico de actividades extraescolares, que darán comienzo a principios del mes de octubre.
Se puede acceder a ellas a través del blog del APA.
10. PAGO DE 5 € PARA FOTOCOPIAS Y MATERIAL DE REPROGRAFÍA
En los primeros días del curso, si se aprueba por parte del Consejo Escolar, se entregará una nota en la que se propone el pago de la cantidad de 5 € por alumno para todo el curso destinado a sufragar parte del gasto que el centro tiene debido a la documentación entregada a los alumnos y sus familias a lo largo de todo el curso: guías informativas, avisos, fotocopias realizadas por los distintos maestros para sus respectivas áreas, revista, informaciones varias...
En cualquier caso esta aportación es voluntaria.
Bienvenidos/as al colegio