Como crear un artículo
Instrucciones para subir un artículo:
DESDE EL FRONTEND:
Ingresar en la página con el formulario de acceso. Introducir usuario y contraseña y hacer click en Identificarse: |
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En la página de inicio no nos aparece, pero en cualquier otra página vemos un menú de usuario que es el que nos va a permitir insertar contenido en la web.
Pinchar en Nuevo artículo
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Este es el editor que nos aparece. Si pasamos el cursor por los iconos, vemos para que sirve cada uno. | |
Escribimos el artículo. Como en la página de inicio solo aparecen los 100 primeros caracteres, procuraremos comenzar con un pequeño resumen del artículo. Podemos introducir tablas, imágenes, audio, etc…
Cuando se pincha en un ítem de menú, por ejemplo “información y convocatorias” en Secretaría, lo que aparece son todos los artículos que hay en esa categoría en formato blog. Por lo tanto, conviene romper el artículo en dos partes si es demasiado largo, y así nos aparecerían los artículos de la categoría con solo un fragmento, y pinchando en “continuar leyendo”, leeríamos el artículo completo. Esto se hace colocando el cursor en el lugar en el que queremos romperlo y pinchamos en “Leer más”
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Si queremos adjuntar un archivo para que se pueda descargar, pinchamos en “Add attachement”, y nos sale esta ventana: Pinchamos en “Examinar” para buscar el archivo en nuestro ordenador. Y luego en “Upload” para adjuntarlo. |
Cuando hemos terminado de escribir el artículo, después marcamos: La categoría en la queremos que aparezca. Y, abajo del todo, le damos a Guardar
Y a está nuestro artículo publicado |
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DESDE EL BACKEND:
Desde nuestro Panel de administración (BackEnd), iremos al 'Gestor de Artículos' y hacemos clic seleccionando 'Añadir nuevo Artículo' lo que nos lleva a:
Te aparecerá el editor de texto, y como ves en la imagen de arriba, lo primero que haremos será elegir una 'Categoría' de la que dependerá ese Artículo. La ventaja que tiene editar los artículos desde aquí, es que tienes las opciones de “Guardar”, que te guarda el artículo pero lo mantiene en pantalla y puedes ver el resultado en otra pestaña, “Guardar y cerrar” que te cierra el articulo y te lleva a la lista de contenidos por si quieres editar otro, y “Guardar y nuevo” que te abre un nuevo editor para crear otro artículo. Además, te permite más opciones de configuración, por ejemplo, cuando quieres que se deje de ver, o que aparezca un enlace para imprimir el artículo.